martes, 22 de septiembre de 2009

PIIIB - Trabajo Numero 1 - La Calera

El trabajo a realizarse en proyecto III para este cuatrimestre se desarrollará sobre la ciudad de La Calera, donde se intervendrá con diferentes proyectos.
En primer lugar, a partir del trabajo practico N° 1: "Lineamientos de intervención", se desarrolló la propuesta general, la cual se realizó sobre un gran terreno dividido por las vías del tren, pudiéndonos extender a otros sectores de la ciudad.




La propuesta se basa en una serie de parques y plazas, las cuales se relacionan fuertemente entre si y en el ensanchamiento y tratamiento de calles y veredas para lograr una continuidad y poder relacionar este sector con el río que atraviesa parte de la ciudad.

Finalizado esto, comenzamos a diseñar el centro de trasferencia ferro - urbano, el cual debía relacionarse con los parques y constaría de un maxiquiosco, una boletería y punto de control y un sector de baños.

El mismo sigue con la forma curva de la propuesta general y se desarrolla a partir de dos andenes, los cuales se relacionan entre si por una rampa que luego se transforma en una gran plaza elevada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario